Dado el éxito e interés que género el programa de huertos urbanos entre tulancinguenses, la Secretaria de Fomento Económico y dirección de Desarrollo Rural extendieron el plazo para que más personas se integren e implementen la producción de alimentos en traspatios, paredes o azoteas.
Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural recordó que la idea para fomentar estos cultivos surgió del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez como un apoyo más para que en este tiempo de confinamiento, las familias puedan aprender y poner en práctica acciones en las que va implícito el trabajo de agricultura doméstica.
La primera fase del proyecto contemplo la dotación de 300 paquetes de semilla con una charola, nutrientes vegetales y enseres para el cultivo.
Ante el éxito obtenido se entregarán otros 700 paquetes más para hacer un total de mil.
Es la dirección de Desarrollo Rural quien capacita por whats app a los beneficiarios además que difundir tutoriales en la página oficial tulancingo.gob.mx para guiar a los agricultores domésticos a establecer su huerto y vigilar la evolución de la siembra, con la aplicación de nutrientes y los esquemas de riego.
La primera entrega de paquetes para huertos ya ha sido efectuada en puntos como Acocul Guadalupe, Caltengo, Jaltepec, Jorge Berganza, Valle Verde, Ejido La Lagunilla, Bellavista, Ahuehuetitla, entre otras.
La estrategia de huertos fue bien recibida en los ámbitos rural y urbano, en virtud de que se retoman las raíces de producción de alimentos orgánicos y saludables con poca inversión y un mínimo de esfuerzo.
La meta en corto plazo es tener una copiosa producción de hortalizas a nivel casero, apoyo a la economía, dieta y salud de las familias.
Para mayor información de dicho beneficio, basta comunicarse a la dirección de Desarrollo Rural al teléfono 7558450 extensión 1149 o 1187.