Efraín Chávez San Juan, Director de Desarrollo Comercial informó que ante la apertura de una nueva convocatoria del programa estatal “Pon tu negocio yo te apoyo”, este viernes 28 de junio se abrirá una mesa de asesoría e información para que emprendedores y empresarios sean considerados a financiamiento con baja tasa de interés.

 

La mesa de asesoría se establecerá al interior de la dirección de Desarrollo Comercial, ubicada en planta baja de presidencia municipal.

 

El horario de atención a empresarios y emprendedores será desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas a fin de integrar el expediente para su ingreso a la ventanilla del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, quien coordina este programa.

 

Un requisito fundamental es que los  emprendedores y empresarios no estén en buro de crédito, y en aquellos casos donde se desconozca esa información se apoyará  en imprimirlo ya que esos datos están contenidos en página de internet.

 

Los esquemas de apoyo que maneja el programa son siete, y eso permite que más personas puedan encajar en alguna  modalidad.

 

Los apoyos de financiamiento son: “Mujer Emprende”, “Crediavanza”, “Tu experiencia vale”, “Mi primer crédito”, “Emprendedor haz crecer tu negocio y apoyo al migrante”.

 

El margen de financiamiento  tiene como  límite hasta 300 mil pesos, pero en cada modalidad se establecen cantidades fijas con el interés del 7.5 por ciento anual y en el caso del esquema haz crecer tu negocio, el esquema de pago es a dos años.

 

En lo que va del 2019, ya han sido beneficiados 24 proyectos agrupando una cifra de 1 millón 385 mil pesos.

 

Esos apoyos fueron entregados en abril, en un evento encabezado por el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, quien impulsa la actividad empresarial reconociendo que es la mayor generadora de empleos y tiene un papel importante en el dinamismo económico de la entidad.

 

“Pon tu negocio, yo te apoyo” llega  en los municipios con la gestión de los alcaldes y en el caso del Presidente Fernando Pérez  Rodríguez, se  persigue generar una gran red empresarial y que  decenas de personas formen parte de los nuevos beneficiarios.

 

En este sentido, personal del Instituto Hidalguense, revisará personalmente cada expediente conformado en una dinámica a realizarse el próximo lunes 1 de julio.

 

Para mayor información en torno a la convocatoria el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1201.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer