Para beneficio de pobladores del área rural y colonias semiurbanas, el gobierno municipal de Tulancingo continúa el programa de rehabilitación de caminos que sirven de acceso y conectividad al entorno urbano.
Del 1 al 15 de febrero, la dirección de Obras Publicas intervino 4 mil 800 metros lineales de superficies terrestres en Santa Ana Hueytlalpan y colonia 2 de Agosto.
Antes de la intervención, los caminos de estos lugares registraban un 25 por ciento de afectación, principalmente en desgaste de terracerías.
En los trabajos emprendidos en Santa Ana Hueyltlalpan y 2 de Agosto se canalizo maquina moto conformadora para cumplir labores de rastreo y cuneteo.
En dos de Agosto se destinó un día de jornada de trabajo y en Santa Ana Hueytlalpan, trabajos en etapas hasta concluir.
Otros puntos también atendidos en febrero son: Camino Real de presa los Álamos, San Nicolás El Chico y este 19 de febrero las brigadas acudieron al Cecyteh de Fraccionamiento Valle Verde.
La programación de puntos para rehabilitar se conforma bajo dos esquemas: peticiones ciudadanas y el seguimiento a sectores atendidos con anterioridad.
Noé Gómez Lazcano, director de Obras Publicas indicó que al realizarse trabajos permanentes en los caminos, se mantienen funcionales, aunado a que las jornadas se programan con mucha antelación a la temporada de lluvias.
El funcionario dijo que Santa María Asunción, Cebolletas, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, San Antonio Farías, Santa Ana Hueytlalpan son puntos en donde constantemente fluyen peticiones para rehabilitación de caminos de acceso e interparcelarios.
Finalmente se dijo que cada año la dirección de Obras Publicas cierra ejercicio con un promedio de 17 mil metros lineales de caminos atendidos, siendo el periodo de lluvias el de mayor actividad.