Cárnicos  y lácteos con caducidad borrada que agruparon un importante volumen de 300 kilogramos, fueron decomisados y destruidos por la dirección de Sanidad en el marco de acciones para preservar la salud de la clase consumidora.

Salvador Morales Vera, director de Sanidad informó que las primeras revisiones se avocaron a tiendas al menudeo, pero ahora se recorren espacios mayoristas, ya que estos lugares fueron reportados expendiendo productos con caducidad vencida.

Se destacó que diciembre se distingue por un alto consumo de bebidas, carnes frías y otros productos para la elaboración de cenas, sin embargo debe revisarse que esa mercancía no sobrepase la fecha límite de consumo.

El funcionario municipal dijo que también pondrán especial atención a expendios de pan, el cual se ofrece a un precio menor al comercial pero cuya caducidad ya venció.

En ocasión de la temporada, también se contemplarán revisiones a vinaterías y licorerías para prevenir que comercialicen producto adulterado, ya que su consumo puede producir ceguera y otros efectos irreversibles e incluso la pérdida de la vida.

A través de cinco operativos que ya han sido implementados por instrucciones del Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, ya suman 900 kilogramos de producto caduco que ha sido retirado del mercado y destruido.

En lo que compete a cárnicos, lo que más se comercializa ya caduco son: salchichas, jamón, pierna española, mientras que en lácteos, cremas, yogurt, quesos, entre otros.

Se pidió a la ciudadanía que sea cuidadosa al momento de comprar o consumir productos, en especial verificar que las fechas de caducidad sean visibles y que no presenten muestras de alteración o que hayan sido eliminadas de envolturas y empaques.

En caso de detectar el expendio de productos caducos,  la población podrá reportarlo en el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Las tiendas de mayoreo que han sido sancionadas se ubican en 21 de marzo casi esquina con Bulevar Emiliano Zapata, así como en 21 de Marzo entre Morelos y la Quinta Cabrera.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer