A partir del día número 18 del presente la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) retomó actividades de socialización con delegados con la finalidad de compartir información en tenor técnico del organismo, además de dar a conocer datos financieros, entre otros tópicos.
Con las acciones se pretende ampliar las líneas de comunicación para con la ciudadanía, siendo los enlaces municipales el conducto.
Son diversos temas los que preocupan al organismo encargado de brindar los servicios hidráulicos por lo que mediante reuniones socializa también sobre las aguas residuales y sus efectos en nuestro entorno, para ello, los encargados de platicarlo son la CAAMT, a través del departamento de Control y Calidad del Agua y de la Dirección de Medio Ambiente del gobierno municipal.
De igual manera, se abordan temas comerciales, es decir, sobre adeudos en colonias, tarifas para el presente ejercicio fiscal, formas de pago y acercamiento de caja móvil.
No menos importante, se comparte información respecto a los pagos que mes con mes tiene que realizar el organismo por derechos de extracción y energía eléctrica.
En un mismo rubro, el departamento de cultura del Agua hace conciencia sobre el valor de cuidar el vital líquido además de la importancia de cubrir los pagos del servicio.
La dependencia dio inicio, en este 2019, efectuando las pláticas con delegados y subdelegados de las ocho demarcaciones que se abastecen del pozo La Florida, de igual manera con la delegada de la colonia Carlos Salinas de Gortari.
Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT refirió que se continuarán las faenas de socialización hasta haber platicado con todos los delegados del municipio para llegar a una mayor audiencia.
Finalmente, agradeció a la Dirección de Medio Ambiente por la coordinación, asimismo, al Profesor Modesto Latorre Cruz que mantiene un gran interés al ser el regidor comisionado ante la junta de gobierno de la dependencia.