La Comisión del Agua del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que, conforme a lo previsto, el servicio de agua se restablecerá el día de mañana 23 de abril en las colonias que fueron afectadas por la fuga que se originó en la calle Leandro Valle entre las calles Puebla y Sinaloa de la colonia Lindavista.
Lo anterior, luego de que concluyeran los trabajos realizados en la línea de conducción de los pozos Moisés Rivera y Prepa 2.
Es importante destacar, que de manera inicial se indicó que el margen de reparación sería en un lapso de 36 horas, sin embargo, personal de campo de este organismo trabajó a marchas forzadas, para garantizar que el servicio sea restablecido este jueves por la mañana.
Las brigadas realizaron acciones de sustitución de tubería, lo que hace necesaria la reducción del suministro de agua en diversas demarcaciones que se alimentan de esta importante infraestructura.
Una vez concluidos los trabajos, se reestablecerá el abasto paulatinamente en las colonias tales como: Las Arboledas, Francisco I. Madero, Guadalupe (secciones), Ruiz Cortines, Los Cedros, Infonavit, Fraccionamiento Privada Victoria, Fraccionamiento Ampliación Plan de Ayala.
Así como La Herradura, San Rafael, El Mirador, 20 de Noviembre, Moisés Rivera, Plan de Ayala Los Ahuehuetes y Ejido Zapotlán de Allende.
Finalmente, se agradeció a la ciudadanía por su comprensión, puntualizando que la CAAMT se mantiene activa respecto a las fugas que se originen en el municipio, esto para que el hídrico no falte en los hogares de los Tulancinguenses.