Todo tipo de desechos como ropa, plástico, telas, viseras, lactosuero, aceites y plástico, obstruyen la red de drenaje sanitario, por lo cual la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exhorta a la población a tratar adecuadamente la basura que genera.

Se informó que las personas quienes por lo regular realizan éstas malas prácticas son obradores de procesos de cárnicos como: pescado, borrego, pollo, cerdo y res, así como negocios de comida y textiles quienes tiran diversos tipos de aceites.

Mientras que en las viviendas, los principales taponamientos son ocasionados por la grasa que se vierte en las tarjas, y en las coladeras.

Estos residuos se acumulan a la red general de drenaje donde causan obstrucciones y brote de aguas negras.

Es importante mencionar que el sistema de drenaje sanitario urbano de la ciudad se construyó para conducir las aguas residuales que se generan de las actividades ordinarias de la población, por lo que, al desalojar grasas y residuos sólidos en las cañerías, se provocan obstrucciones.

Los puntos críticos donde ocurren con regularidad los taponamientos son en las colonias: Centro en las calles: 21 de Marzo, Hidalgo, Zaragoza; mientras que en la colonia Rojo Gómez en las calles: Tijuana, Veracruz y Pino; y en la colonia Francisco I. Madero en la calle 16 de Septiembre y Emiliano Zapata.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer