Miguel Ángel Rodríguez Ávila, Jefe de Parques y Jardines estimó que el 80 por ciento de áreas verdes del municipio, se encuentra en óptimo estado y se trabaja en mejorar la imagen del 20 por ciento restantes.

El funcionario municipal indicó que en la atención de colonias y comunidades, las cuadrillas de trabajo realizan jornadas de lunes a viernes desde 7:30 y hasta 15:00 horas, mientras que en el Jardín La Floresta y Centro Cultural “Ricardo Garibay” la jornada se extiende los siete días de la semana.

Este 25 de febrero, la cuadrilla de Parques y Jardines se encuentra realizando podas y deshierbe en jardineras de la Avenida 21 de Marzo.

Recientemente, se intervino la Avenida Nayarit y en lo que resta de febrero se trabajará en otros puntos como: Bulevar Miguel Hidalgo, La Escondida, Estrella, Ahuehuetitla, Magisterio 1 y 2, así como en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Rodríguez Ávila, precisó que con el incremento de temperatura y la aparición de rebrotes en muchos de las plantas de ornato, se programa regado diario, destinando para ello la canalización de hasta tres viajes de pipas de agua, a fin de cubrir la superficie verde del municipio.

Cada mes, la Jefatura de Parques y Jardines atiende un promedio de 60 servicios, en los cuales se conjuntan tanto reportes ciudadanos como aquellas peticiones en donde se requiere atención por crecimiento de maleza y pasto que restan imagen a los espacios públicos.

Otras labores que tiene a su cargo la Jefatura de Parques y Jardines son desrame y podas de arbolado, en unos casos son manuales y en alturas prominentes se utiliza equipo especializado.

En Tulancingo, las áreas verdes más extensas son: Parque Recreativo Caracol, La Escondida, La Floresta, Sendero y Ciclopista a Napateco, Bicentenario, además de Bulevares Miguel Hidalgo y Nayarit.

La caída de hoja seca en puntos como La Floresta y Calzada 5 de Mayo, ha bajado considerablemente y ello permite atender otras modalidades de servicio. En invierno se cubren hasta dos turnos para levantar el amplio volumen.

Para cualquier reporte vinculado a la atención de áreas verdes, el teléfono de contacto es: 7558450 extensión 1195.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer