Arturo Ruiz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), indicó que se han generado significativos avances en la limpieza del dren Colomer y hasta el momento se han atendido cerca de mil 200 metros.

 

El funcionario resaltó la importancia de dichos trabajos ya que de no haberse ejecutado se impactaría en caso de desborde, a las colonias Caltengo, Argentina y Nuevo Tulancingo, (concretamente la sección adjunta a la Avenida del Maestro).

 

El funcionario municipal recordó que recientemente también hubo atención al dren San Basilio y se tiene pendiente un tramo entre Prolongación Francisco Mendoza y calle del Refugio. En este sector se corregirá descarga para dirigirla hacia el colector principal Plan de Ayala y así evitar que registre nuevo crecimiento de maleza. Esta corrección de descarga y limpieza deberá concretarse en los próximos 15 días.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó atender los cauces de ríos, independientemente a la respuesta de Conagua, con quien se ha establecido comunicación toda vez que es responsabilidad de las instancias federales, la atención de afluentes.

 

Con la limpieza y mantenimiento de Drenes Pluviales se mantiene la infraestructura en condiciones adecuadas de operación, conforme su capacidad de diseño, y de esta manera evitar obstrucciones del flujo pluvial.

 

Al municipio corresponde la atención de seis drenes (San Basilio, Mimila, Rincones de la Hacienda, San Antonio Farías, San Luis y Colomer).

 

Previo y durante la temporada de lluvias se pone especial atención a estos cauces, para así conducir los escurrimientos hacia el cauce natural.

 

Como acciones próximas, se continuará limpieza de otro tramo del dren Colomer así como el dren San Luis que está ubicado entre Instituto Hidalgo y la carretera México- Tuxpan a la altura del cruce con calle Manuel Fernando Soto.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer