La empresa a cargo de la pavimentación hidráulica de la calle Baja California, en la colonia Rojo Gómez, deberá entregar obra acorde a especificaciones establecidas en el proyecto y expediente técnico, bajo el cual se autorizaron los recursos.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, Éric de Jesús González García, tras detectar desprendimiento de material pétreo en 17 losas que conforman la obra de pavimentación con una extensión de mil 189.39 metros cuadrados e inversión  por  820 mil pesos.

 

Al realizar la observación al contratista, se procedió a la demolición de los tramos observados y se ha previsto que este mismo fin de semana se cumpla con la reposición de losas, resaltando que cada una mide tres metros de largo por tres de ancho.

 

La obra no ha sido recibida por el municipio y en este sentido cualquier falla deberá ser corregida antes de cumplirse el proceso de entrega–recepción ya que de lo contrario, la contraloría estatal no podría finiquitar el proceso de cierre de obra, como lo marca el protocolo.

 

La obra de pavimentación de la calle California inicio el pasado 20 de diciembre y se declarará finalizada hasta que exista el visto bueno de la Contraloría del Estado.

 

Se recordó que en aquellos casos de falla estructural, el municipio obliga a los contratistas a resarcir los daños o de lo contrario, no se recibe la obra.

 

Igualmente, se aplica una fianza de cumplimiento además de que se etiqueta a la empresa, lo cual afecta a su historial y desempeño profesional.

 

Cabe mencionar que el seguimiento de obra es realizado desde los trabajos preliminares y en toda la ejecución. En estas acciones participa un comité conformado por beneficiarios directos.

 

En el caso de la calle Baja California, habrá una segunda revisión a principios de julio y en caso de registrarse otras nuevas fallas, la empresa deberá responder sin que el municipio tenga que erogar recursos adicionales a los ya invertidos.

 

Se descartó que la pavimentación cite en placa informativa menos extensión a la atendida, lo aplicado está asentado en un expediente que valida el gobierno del estado para la autorización de recursos.

 

Es decir que la inversión etiquetada y aplicada no puede ser modificada, salvo en aquellos casos que impliquen metas ampliadas.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer