Un operativo de reordenamiento vial se llevó a cabo en el área de carga y descarga de la vialidad aledaña a la Central de Abastos de Tulancingo (Pifsal), trabajos coordinados entre la Policía Federal Estación Tulancingo y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio.
Previo a la movilización del transporte de carga, se entabló un dialogo abierto con los propietarios de los locales comerciales, haciendo la invitación a respetar los carriles de circulación, esto para buscar el bien común entre automovilistas, peatones y comerciantes que transitan por la zona.
En la reunión estuvo el Inspector Jefe de la Policía Federal, Jesús Edgar Mares; el director de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Lazcano Montes; así como Fredy de la Cruz y Adolfo Hernández, secretario general y tesorero respectivamente del Pifsal.
Las acciones consistieron en la movilización de los muros de concretos divisores de carriles hacia la derecha, mismos que se ubican en la arteria pasando el semáforo de La Morena, hasta donde inicia el semáforo del Pifsal, esto para generar dos vialidades con diferente uso.
El carril de la izquierda será más amplio (debido a la movilización de los muros de concreto), donde transitarán vehículos particulares, de transporte público y de carga que no hagan paradas en esa arteria.
El carril de la derecha será para uso exclusivo de carga y descarga de los comerciantes de Pifsal.
Se solicitó a locatarios, transportistas y ciudadanía en general evitar estacionarse en ese tramo carretero de orden federal, y así evitar multas.
Se informó que con estas acciones se agilizará el tráfico vehicular, se disminuirá el tiempo de cruce en esa zona, y se evitarán accidentes.