De mayo a la fecha, 25 colonias han sido atendidas con el Programa Permanente de Bacheo con un saldo de cobertura que supera mil 650 metros.

 

Así lo informó el director de Obras Públicas, Noé Gómez Lazcano quien enumeró los puntos atendidos, entre los que se encuentran: San Isidro Caltengo, Parque Urbano Napateco, Campo Alegre, Fraccionamiento Los Sabinos, San Nicolás Cebolletas y La Cañada.

 

Igualmente: Hidalgo Unido, Ampliación Rojo Gómez, Insurgentes, Centro, Bulevares Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Bicentenario, así como libramiento La Joya, además de Jardines del Sur, Nuevo Tulancingo, Rincones de la Hacienda, Santa Clara, La Lagunilla, Metilatla, Las Glorias y Vicente Guerrero.

 

En todos estos puntos se destinó de uno a dos días para la reparación de segmentos de calles en las que se detectó deterioro de la carpeta asfáltica y el objetivo es restituir la funcionalidad de calles que son de importante conectividad.

 

Como cada año, el Programa Permanente de Bacheo continuará en periodo de lluvias a fin de privilegiar la seguridad vial y la eficiencia de desplazamiento.

 

Para ello, la Dirección de Obras Públicas se mantendrá al pendiente para dar pronta atención a cualquier  eventualidad, derivada del periodo de lluvia.

 

Siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, las labores de bacheo son continuas aplicando mezcla asfáltica en caliente, para una fácil compactación, sin necesidad de limitar el paso de vehículos.

 

El programa es coordinado por la Dirección de Obras Públicas y la agenda de atención se conforma de reportes ciudadanos, solicitudes de delegados y subdelegados, así como peticiones en la Plataforma Digital Alcalde en Línea.

 

Dada la presencia de lluvias, se cuenta con material para atender afectaciones que pudieran registrarse debido al exceso de humedad por las constantes precipitaciones a lo largo del día.

 

Se anticipó que en el presente año se rehabilitó con bacheo una gran parte de calles del entorno urbano y también se incluyó a la agenda la atención de algunos segmentos de bulevares.

 

Alternamente también se efectuaron labores de atención a caminos rurales mediante cuneteo y compactación de terracería.

 

Para reportes vinculados a  baches, el teléfono de reporte es: 75 5 8450 extensiones 1167 y 1170.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer