Con el Programa Permanente de Bacheo que impulsa el presidente, Fernando Pérez Rodríguez siguen trabajos de rehabilitación de calles y avenidas del municipio.

 

Durante enero, se ha atendido un promedio de mil 200 metros cuadrados de segmentos de vialidad en 15 colonias del municipio, tales como: Unidad Habitacional Napateco, Jardines de Napateco, Carretera a Huapalcalco, San Felipe, Acocul Guadalupe y Cebolletas.

 

Asimismo, Fraccionamiento Los Sabinos, Magisterio 2, Haciendas de Napateco, La Cañada, Colonia Guadalupe (tercera sección), Circuito Chapultepec, Rincones de la hacienda, entre otras.

 

En cada uno de estos sectores, las jornadas de atención han sido de uno y hasta tres días, dependiendo la afectación en la cinta de rodamiento.

 

Como nuevos puntos de intervención se encuentran: calle Solidaridad de colonia Metilatla así como acceso a secundaria técnica 56 de la colonia Paraíso y acceso a Rincones de la Hacienda.

 

Es importante destacar que con el referido Programa, se favorece facilidad de traslado y se previenen afectaciones a los vehículos.

 

A escasos días de culminar este primer mes del año, ya se programa la agenda de febrero, en la que se priorizarán puntos reportados por la ciudadanía.

 

Las acciones de bacheo, son viables cuando el clima es óptimo para el vaciado y compactación de mezcla y cuando se cuenta con material disponible (por parte de la planta asfaltadora).

 

En el 2018 se aplicaron 20 mil 380 metros cuadrados de mezcla asfáltica para rehabilitar un promedio de 184 puntos del municipio, gran parte de ellos corresponden a vías primarias y puntos que forman parte de las rutas de origen destino.

 

La atención en el Programa Permanente de Bacheo es del centro hacia las orillas y en el 2019 se tienen previstas acciones primordialmente preventivas, para que en el periodo de lluvias sean menos las afectaciones de las calles.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer