Fabiola María Santoyo López, titular de la oficina de enlace INAPAM Tulancingo informó que fue regularizado desabasto de credenciales para adultos mayores registrado en abril y se dotó a Tulancingo de una remesa de papelería con nuevo formato.
Con esta acción se normalizará la atención para expedir el documento a personas con 60 años cumplidos o que se superen esta edad.
Generalmente en Tulancingo se entrega un promedio de 250 credenciales por mes, de tal manera que hay papelería suficiente para no volver a caer en desabasto.
Santoyo López recordó que la expedición de la credencial es gratuita atendiendo a los lineamientos del orden federal e incluso puede otorgarse a adultos mayores de cualquier parte de la República Mexicana, sin que necesariamente radiquen en este municipio e igualmente a extranjeros que cuentan con residencia legal en el país.
Las oficinas de INAPAM están ubicadas en Mina poniente # 100 entre Juárez y Guerrero, pero también se cuenta con asesoramiento telefónico en el numero 75 31989.
En lo que va del 2019, el desabasto registrado en todo abril se debió al cambio de formato que ahora establece logos del nuevo gobierno y la indicación expresa que el documento es intransferible y no tiene validez si presenta tachaduras o enmendaduras.
En periodos vacaciones es donde se incrementa hasta un 25 por ciento la demanda de solicitudes de credencial de INAPAM.
La credencial de INAPAM además de representar un vínculo de apoyo para los adultos mayores con diversos descuentos también es aceptada como medio de identificación oficial.
Pese a que hay nuevo formato, los anteriores diseños seguirán vigentes y no es necesario actualizar las credenciales salvo en aquellos casos donde haya perdida, extravió o se cite las iniciales INSEN.
El horario de tramitación de credenciales es de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.