Cuatro orgullos tulancinguenses que obtuvieron medalla en Olimpiada Nacional 2019, fueron reconocidos por la administración municipal, Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Cultura Física y Recreación, en el marco de evento que pone de manifiesto el intenso trabajo de las escuelas técnico deportivas y municipales.

 

Los medallistas obtuvieron logros en lucha olímpica y taekwondo, viéndose reflejado el esfuerzo de muchas horas de entrenamiento, disciplina y perseverancia por poner en alto a su municipio.

 

En lucha olímpica, los ganadores de medalla en Olimpiada Nacional fueron: Gabriela Renata Canales Herrera de 76kg (categoría juvenil), quien obtuvo plata e igualmente Luis Fernando García Hernández de  60kg categoría cadete estilo libre y María de los Ángeles Juárez Contreras 33kg categoría escolar lograron bronce.

 

En taekwondo, la talentosa Daniela Fragoso también fue ganadora de medalla y se destacó entre otros exponentes de diversas partes del país.

 

En el marco de este reconocimiento, se compartieron significativos frutos del proyecto escuelas técnico deportivas municipales, y escuelas municipales que nace de la iniciativa y visión del presidente Fernando Pérez Rodríguez  así como el aval del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

 

Entre los logros, esta justamente la proyección de deportistas a escenarios de competencia que trascienden a lo local y regional, ofreciendo a los niños y jóvenes la oportunidad de hacer del deporte un proyecto de vida para la consolidación de logros y metas.

 

Parte emotiva de esta ceremonia de reconocimiento público con el hashtag #OrgulloTulancinguense fue la ovación de familiares y amigos hacia los galardonados e igualmente la fotografía oficial en la que se contó con la presencia de mil deportistas de las escuelas técnico deportivas y municipales en las disciplinas de: fútbol, básquetbol, voleibol, Judo, tae kwondo, luchas asociadas, frontón, karate, tiro con arco, atletismo, gimnasia, squash, charrería, box, béisbol, artes marciales mixtas, ninjutsu, lucha libre y natación.

 

Asistentes al evento resaltaron que como nunca antes se ve apoyo y descentralización al deporte y en mucho tiene que ver el liderazgo de un presidente que le da prioridad y lo reconoce como una estrategia de transformación social, de seguridad y de desarrollo, avalado por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Rodrigo Fragoso Marroquín.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer