Derivado del pago puntual de 25 mil 669 usuarios, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) percibió 32 millones 746 mil 963.45 pesos, un ingreso del 8.3 por ciento más que en comparación con el 2020.

 

Lo anterior, durante la Campaña de pago anual del servicio del vital líquido con descuento durante enero y febrero del año en curso.

 

Un poco más del 50 por ciento de los usuarios que cuentan con su contrato de agua potable cumplieron con su contribución al inicio del presente año.

 

Rodolfo Pascoe López, titular de la CAAMT, indicó que durante el 2019 se recaudaron 30 millones 224 mil 14 pesos, por lo que agradeció a la ciudadanía su interés en regularizar su pago de servicio de agua.

 

Mencionó que las colonias más cumplidas durante dicho periodo fueron: Guadalupe, Centro, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Jardines del Sur; mientras que las más morosas: San Nicolás, Tepeyac, Loma Bonita, La Morena, Vicente Guerrero (segunda sección) y Napateco.

 

Resaltó que gracias al programa de caja móvil de cobro, se visitaron un total de 23 colonias, con la finalidad de que la ciudadanía realizara su aportación sin necesidad de trasladarse a los puntos de cobro ya establecidos por la CAAMT.

 

En este sentido, aseguró que se obtuvo buena respuesta y se logró recaudar la cantidad de un millón 232 mil 310.88 pesos a través de dicho programa.

 

Pascoe López puntualizó que aun cuando concluyó la campaña de descuentos, el organismo continuará trabajando para exhortar a la ciudadanía a realizar el pago del servicio.

 

El funcionario recalcó que la aportación de cada usuario es de suma importancia, ya que es utilizada para resolver de manera inmediata los reportes que se presentan a diario, en cuanto a fugas de agua potable.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer