Trabajos en torno a la rehabilitación de gaviones en la conocida Barranca de Metilatla, fueron reanudados por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

 

Las faenas consisten en la realización en su totalidad de un segundo gavión levantado como un muro rectangular con piedra y protegido de malla metálica.

 

Se destacó que desde finales del 2019 se dio inicio al rescate de esta zona, donde anteriormente existían 2 barreras de contención de lodos y desechos, sin embargo, con el paso de los años, este cauce era utilizado únicamente como basurero y donde las estructuras eran prácticamente inexistentes.

 

Los trabajos permitirán mitigar riesgos a la población y reducir la cantidad de taponamientos o encharcamientos en calles cercanas como es el caso de la calle San Luis.

 

Beneficia también a ciudadanos de las colonias Plutarco Elías Calles, Vicente Guerrero e Insurgentes, donde mayormente es concentrada el agua de lluvia que descarga de manera directa de la barranca de Metilatla a estos puntos.

 

Las infraestructuras hidráulicas intervenidas se encuentran ubicadas entre el Circuito Chapultepec y la Cancha de la colonia La Cruz, quedando totalmente recuperadas para su función natural en un aproximado de quince días.

 

La intervención comprende 25 metros cúbicos, con una inversión aproximada de 40 mil pesos, costo absorbido en su totalidad por el organismo operador en beneficio de la población.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer