Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, manifestó que se llevó a cabo la realización de talleres navideños en las bibliotecas públicas municipales, beneficiando a 370 personas entre niños, jóvenes y adultos.
En estas actividades, se utilizaron materiales reciclables, en los que se elaboraron piñatas, moños para adornar el árbol, noche buenas, asimismo la decoración de galletas y tarjetas de navidad.
Lo anterior, se basó en la lectura de la historia de cada una de las manualidades y su significado, agregando así un valor único a este taller.
San Agustín Lemus dijo que estas acciones tuvieron por duración 15 días, donde los beneficiarios se mostraron contentos y participativos todo el tiempo.
Si bien, el objetivo principal de los talleres es fomentar las tradiciones, además de reutilizar materiales e impulsar la creatividad y el hábito de la lectura, misma que juega un papel fundamental en la curiosidad de la búsqueda por la novedad que todas las personas desean experimentar.
Además, con ello se activa la memoria de trabajo, la constancia y el esfuerzo, los cuales son esenciales para adquirir una inteligencia creadora, por ello la importancia de estos trabajos en beneficio de la ciudadanía.
La funcionaria puntualizó que si bien todo es gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, así como del secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velazco Orozco, quienes se han mostrado interesados en el aprendizaje continuo de las personas.