Fue el pasado viernes cuando autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se sumaron a un recorrido por los drenes principales que convergen en el municipio de Tulancingo para localizar puntos considerados como críticos y con ello proceder a su desazolve, esto como respuesta a una solicitud del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el Organismo Operador de agua.

 

En la supervisión se hicieron las observaciones en cuanto a la priorización de las zonas donde se debe tener especial atención para ser intervenidos en su mantenimiento.

 

El recorrido fue encabezado por el Ing. Obed Hernández representante de la Comisión Nacional del Agua, directivos de la CAAMT, así como por Jesús García Ávila, director de bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

 

Esta supervisión comenzó en el Rio San Lorenzo a la altura de la compuerta ubicada en la zona de “Casa Blanca”, donde se verificó la rampa de acceso al afluente, y así analizar el plan a seguir para desalojar la maleza y arcilla que contiene.

 

Del mismo modo se tuvo verificativo en el punto donde inicia la confluencia entre el Rio Chico y Rio San Lorenzo, zona donde de acuerdo a lo proyectado se tendrá una intervención de 600 metros lineales de limpieza hasta llegar hasta el puente del Bulevar Bicentenario.

 

El director general de la CAAMT Rodolfo Pascoe López mencionó que existe la posibilidad de que la Dependencia Federal apoye con el préstamo de 2 camiones  para trasportar el azolve y la maleza, así como el de una máquina retroexcavadora.

 

Destacando que de darse este acuerdo el organismo sería el encargado de llevar a cabo todos los gastos que se generen por la operación de la maquinaria.

 

Por su parte las autoridades de la CONAGUA agradecieron que exista el acercamiento, coordinación y apoyo del municipio de Tulancingo para trabajar en estos temas que son de prioridad para la ciudadanía.

 

 

Pascoe López destacó que desde hace 20 días se dio inicio con el mantenimiento de algunos drenes del municipio, entre los que destacan el Dren San Antonio Farías atendiendo 600 metros de limpieza, así como el Dren Santa María el Chico donde se intervendrá un tramo de 1500 metros.

 

“Tenernos toda la intención de seguir dando continuidad a la limpieza de estos canales  con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo para la población en esta temporada de lluvias”

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer