Con el objetivo de obtener mejoras constantes en el clima y en la cultura organizacional del organismo operador de agua de la ciudad fue integrado en su totalidad el Comité de Ética de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
El órgano plural quedó conformado por diez miembros propietarios, un secretario ejecutivo y cuatro elementos voluntarios (que mediante votación fueron elegidos el pasado 3 de septiembre); es decir, por 15 servidores públicos de los distintos niveles jerárquicos.
Cabe mencionar que la CAAMT es el primer organismo en todo el Estado en contar con una agrupación de esta índole y el quinto a nivel nacional.
Se puntualizó que de los cuatro integrantes voluntarios, dos de ellos son personal de campo quienes podrán tener voz dentro del comité.
A través de la agrupación se llevarán a cabo acciones permanentes para difundir los valores y principios tanto del código de ética como del código de conducta del organismo operador.
Por lo anterior, es de suma importancia que los integrantes se conduzcan bajo los regímenes en materia de rectitud.
Dentro de las obligaciones del grupo están el mostrar una actitud de liderazgo, respaldo y compromiso con la integridad, así como la prevención de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.
No obstante, se buscará través de este grupo se propicie la honradez de las personas servidoras públicas para orientar su desempeño, así como implementar acciones permanentes que favorezcan la rectitud en beneficio del interés colectivo.
“Nos congratula el que Tulancingo sea pionero en el estado en contar con una agrupación en materia de ética”, refirió Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT.
El funcionario mencionó que el desempeñar el trabajo con apego a los valores, principios y reglas de honradez es prioridad para la comisión que preside por lo que se dará puntual seguimiento al tema.