El proyecto puente peatonal bicentenario cumple especificaciones técnicas y fue validado por el orden estatal para cumplir su objetivo de un paso seguro a quienes tienes necesidad de traslado hacia la colonia Estrella o Jardines del Sur.

 

Así lo aseguro el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, Erick de Jesús González quien preciso que dicho puente se torna necesario en la zona debido a personas que han sido embestidas por vehículos y en otros casos han perdido hasta la vida.

 

El funcionario detalló que, al realizar estudios, se generó una infraestructura incluyente que apoye en igualdad de circunstancias al peatón, al ciclista y a quienes tienen necesidad de movilidad sustentable, por lo cual se integraron elementos eficientes para un paso fluido sin interrupción.

 

Respecto al proceso de validación, fue obtenido por la unidad de validación técnica de estudios y proyectos del Gobierno del Estado y adicionalmente se incluyó información extra, donde se reafirma que es un proyecto eficiente, coherente y congruente que obedece a una obra con planeación.

 

El proceso constructivo del puente inicio recientemente en Tomas Alba Edison en cruce con bulevar Bicentenario.

 

Más de 146 metros lineales será la extensión a abarcar y se integrará rampas, zapatas, dados, estructura metálica, pasamanos e igualmente se cumplirá con la altura indicada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

 

El periodo de ejecución de dicha obra, será de 60 días y para no afectar el tránsito, ni circulación al sendero, la mayor parte de ensamble se hará en taller, al ser elementos de concreto armado.

 

Respecto al señalamiento de un movimiento deportivo que ha solicitado acercamiento para tener información más precisa de la obra, se tendrá un primer encuentro, ya que la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez es que exista total apertura para fortalecer los esquemas de transparencia y atender inquietudes, al tiempo que, se escucharan sus planteamientos generando los acuerdos necesarios para que la obra mantenga su curso.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer