Ya ha sido alcanzado un 50 por ciento de avance en torno a la construcción del puente Bicentenario y actualmente se ejecutan cambios sugeridos en el proyecto, para un mejor funcionamiento.

El Arq. Obdulio Lucio Hernández, Director de Obras Públicas informó que entre esos cambios se encuentra la ampliación de rampa de 156 a 168 metros lineales, a fin de disminuir la pendiente de entrada y salida.

No menos importante fue la reducción de columnas en un aproximado de 20 centímetros.

De manera general, la obra sigue su curso, informando que hasta el momento se han edificado 7 columnas con dirección sur, así como estructura de la rampa.

En dirección norte,  se tienen  construidas  seis columnas y un 20 por ciento de ejecución en rampa.

El puente Bicentenario abarca 168 metros lineales con un ancho de  tres metros.

Respecto a las medidas del puente, cumplen lo requerido por la normativa e incluso se adaptaron a las necesidades del sitio.

En la presente semana se atenderá construcción de la rampa norte y los trabajos se ejecutan a buen ritmo y cuidando que la afectación de tránsito vehicular, sea mínima.

Este puente implica inversión de 4 millones 620 mil 681.28 pesos de recursos propios y se estima que beneficie directamente a las colonias Jardines del Sur y Estrella, además de otros grupos que tienen necesidad de paso por este lugar, ya sea por deporte o por conectividad.

Con la edificación de este puente se evita que el transeúnte exponga su vida al cruzar en un tramo de constante circulación.

La administración pasada no consideró la reubicación de un transformador, lo cual implicará  una inversión adicional no contemplada.

El tema ya es atendido por la Dirección de Obras Públicas para establecer respectiva solicitud de recursos y así afrontar ese gasto no incluido en expediente técnico.

La reubicación de este transformador es una parte substancial para la continuación del proyecto.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer