Para fortalecer los objetivos de extensión bibliotecaria y generar que el fomento a la lectura se haga presente en los espacios públicos, este sábado se realizarán actividades en torno al programa de acción comunitaria “La cultura vale” y la conmemoración del Día Nacional del Libro.
El programa a desarrollar comenzará a las 16:00 horas en la velaría del Jardín La Floresta, lugar en el que se realizarán juegos tradicionales, lecturas en voz alta, arte y cultura, así como la presentación del libro de cuentos “De la rondalla a la taxidermia o de la esclavitud”, de la escritora Irma I.M. Morgado.
Imelda San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas informó que la invitación es abierta al público en general, con énfasis a las familias, ya que la lectura también implica un medio de integración.
Como un plus, se obsequiarán libros a quienes concursen y ganen las dinámicas que organizarán los bibliotecarios de las ocho estanterías existentes en el municipio.
Gracias a las actividades permanentes de fomento a la lectura, actualmente se han incrementado el número de lectores quienes acceden a los servicios de las estanterías públicas.
Se destacó que en el presente año y concretamente en el periodo enero-octubre se ha dado atención a 93 mil usuarios, siendo los más frecuentes: escolares de nivel básico, jóvenes y adultos mayores.
En el marco del Día Nacional del Libro se promoverá la importancia de la lectura como una herramienta que forma y acrecenta la cultura, el análisis, la crítica y el diálogo.