La Secretaría de Servicios Municipales por conducto de la dirección de Mantenimiento Urbano llevará acabo este 2 de marzo a partir de las 9:00 horas, la instalación de zapatas de anclaje a dos módulos de nuevos columpios para el Jardín La Floresta.
Se eligió este día, porque es uno de los más bajos en afluencia y de esta manera la colocación puede ser en una sola jornada.
Los nuevos columpios fueron diseñados para dos grupos de edad, el primero de 3 a 6 años y el segundo módulo para niños y adolescentes de 7 a 12 años.
El de 3 a 6 años mide 3.75 metros de largo por 2 metros de alto, mientras que el de 7 a 12 años, 3.75 metros de ancho por 2.50 metros de altura.
Los columpios fueron elaborados en los talleres de Mantenimiento Urbano y se siguieron las indicaciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, en que fueran resistentes y cumplieran esquemas para que la seguridad sea el mejor aliado de la diversión infantil.
Cabe recordar, que a principios de año se renovó La Floresta con la colocación de un módulo de juegos con resbaladillas y toboganes, los cuales fueron del agrado de los niños.
A través del programa radiofónico “Platica con el alcalde”, se recibieron constantes peticiones para que el gobierno municipal reinstalará columpios.
Al determinar que son un componente tradicional en los parques infantiles, se cumplió lo necesario para la adquisición de los insumos y la elaboración de estos juegos.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez, resaltó la importancia de que los niños jueguen al aire libre y en espacios acordes a su fase de desarrollo.
Se estima que el mismo lunes, los columpios ya estén en servicio para el disfrute de cientos de menores que hacen de La Floresta el espacio más visitado de la ciudad.
Imelda San Agustín Lemus, Secretaria de Servicios Municipales, recordó que los anteriores columpios, cumplieron su vida útil y ya no serán reutilizados en otro espacio público.
Posterior a la colocación de los nuevos columpios, se programarán planes de mantenimiento general y así no se repita el escenario de los anteriores juegos, en donde la afectación fue importante por la creciente demanda de uso.