Con una distribución superior a 100 fichas, este 7 de noviembre se llevará a cabo en la Casa de Salud de la colonia San Juan El Banco, una importante selección de candidatos para la última campaña de cirugías correctivas de cataratas del 2018.

 

Pio Tomas Marroquín Gómez dijo que los interesados deberán acudir minutos antes de las 9:00 horas para registrarse, y de esta manera participar de los filtros médicos que realizará el personal del Hospital Sala Uno.

 

Este 7 de noviembre se  realizarán pruebas de agudeza visual, oftalmoscopia y en algunos casos foto de la retina, con todo ello se evalúa quien es candidato para operarse o bien, para iniciar un tratamiento correctivo acorde al diagnóstico.

 

Una vez que se cumple con el perfil como candidato, inicia la logística de pre-operación en la cual está considerada una cita de evaluación y el cálculo del lente intraocular.

 

En lo que va de la presente administración, se han realizado siete campañas para corrección de cataratas, padecimiento que está presente en al menos un 40 por ciento de la población, especialmente adultos mayores, ya sea por condición de edad o bien a causa de enfermedades de orden crónico-degenerativo, además de que también existen casos por predisposición genética.

 

Cabe mencionar que las cataratas reducen la visión hasta un 80 por ciento, lo que propicia que  se perciba únicamente el contorno o sombra de las cosas.

 

Una operación de esta índole, tiene un costo comercial alto, pero en el marco de las campañas institucionales, el paciente cubre únicamente el importe de traslados, estudios preoperatorios y medicamento.

 

Una vez que la persona ha sido sometida a cirugía, el periodo de recuperación es de dos semanas, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones que se indican  por parte del personal médico.

 

En materia de cifras, esta administración ha beneficiado a más de 120 personas que han recuperado su visión y en muchos de los casos en ambos ojos, siendo este un gran logro, gracias a la implementación de un lente intraocular.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer