La dirección de Informática del gobierno municipal de Tulancingo, activará este 6 de diciembre el programa “Ingeniero, ¿cómo le hago?” mediante el cual se apoyará a ciudadanos a dar mantenimiento preventivo a sus equipos de cómputo.
Omar Ortiz Osorio, director de Informática precisó que el apoyo está dirigido para el público en general y en especial para quienes no cuentan con recursos para una atención particular.
El mantenimiento preventivo se enfoca a: limpieza interna y vacunación de equipos, así como el dictamen de los sistemas de cómputo, respecto a fallas que pudiera mermar la función del equipo.
La mecánica de recepción de equipos se efectuará en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, únicamente el día jueves.
Se iniciará con un registro previo y el llenado de un formato en el que quedará descrito las condiciones físicas de la computadora, al momento de ser recibida.
Cabe aclarar que el apoyo es técnico y no se incluye cambios de piezas o instalación de ningún tipo de software.
Esta ayuda técnica también va acompañada de un asesoramiento para el mejor rendimiento de sus equipos.
Para una correcta organización, la forma de trabajo será mediante tickets y de esta manera el servicio sea de calidad.
Los sistemas de cómputo serán recibidos únicamente por personal acreditado de la dirección de Informática, por ello es importante verificar que se porte la credencial respectiva.
Para cualquier duda o aclaración en torno a este beneficio se pone a disposición el WhatsApp 775 135 2483.
De ante mano, la recepción de equipos se hace en un espacio cerrado pues la dirección de Informática no tiene intermediarios para acudir a los domicilios.
Este apoyo a la ciudadanía, nace de la iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien ha previsto un gobierno digital y justamente los equipos de cómputo son herramientas para vincularse con las tecnologías de la información.