El 4 de noviembre en la sala de Expresidentes del Centro Cívico Social en Tulancingo será impartido un curso para empresarios y representativos de la industria en torno a acciones preventivas para evitar el llamado buró de crédito al fortalecerse la educación financiera.
El curso comenzará a las 11:00 horas y estará limitado a 30 personas que confirmen previamente su registro en el teléfono 7757558450 extensión 1201.
El curso no tiene costo y será impartido por la Lic. María del Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada y titular de CONDUSEF en el Estado de Hidalgo.
El curso tendrá duración de 90 minutos y en este tiempo se ofrecerán consejos prácticos para que empresarios e industriales puedan organizar sus gastos y de esta manera establecer planes de ahorro o probables líneas de crédito, eligiendo aquellas que ofrezcan los mejores beneficios y sean manejables al pago.
Este curso fue gestionado por el Director de Fomento Industrial, Jorge Giovanny Melo Rodríguez, en virtud de que muchos empresarios han solicitado información a la Secretaría de Fomento Económico.
La información que se proporcionará persigue que los empresarios e industriales conserven un buen historial crediticio y así mantener abierta la posibilidad de solicitar líneas de crédito en cualquier fase, ya sea de posicionamiento o expansión.
Derivado de la pandemia, muchas empresas e industrias han considerado adquirir líneas de crédito para mantenerse en operación, pues los embates económicos afectaron severamente el gasto operativo y los objetivos del presente año.
En este contexto se ofrece esta primera capacitación, con posibilidad de gestionar otras más que fortalezcan a los sectores que son motor económico.
Armando Cordero, Secretario de Fomento Económico dio a conocer que el 2021 se avizora como un año complicado.
Y será fundamental tener toda la información antes de recurrir a líneas de crédito para evitar caer en buro o acumular montos impagables por una mala elección de empresas que muchas veces aprovechan una necesidad para establecer prácticas de agiotistas.
Finalmente, se reiteró que el cupo está limitado a 30 lugares y quienes asistan deberán acatar los protocolos de orden sanitario como el uso de cubrebocas y un lapicero para evitar compartir.
Con este curso se retoma el esquema presencial de capacitación, pues anteriormente los trabajos se han ejecutado de manera virtual.