Este 18 de noviembre, la dirección de Sanidad Municipal llevará a cabo una campaña más para adopción de caninos y felinos, poniendo a disposición ejemplares sanos y en busca de propietarios que les ofrezcan un trato digno y condiciones de bienestar.
La sede de esta campaña será el estacionamiento anexo al Archivo Municipal (a un costado del Parque Recreativo “El Caracol”) iniciando la jornada a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas.
Se contará con diversos ejemplares desde los 4 meses de edad, los cuales han sido objeto de revisión médica para una fácil integración e interacción con quienes les adopten.
La campaña denominada “No compres un perro de raza, adopta uno sin casa“, tiene su fundamento en el artículo 40 en torno a la adopción de animales de compañía.
En este artículo, se especifican las disposiciones a cumplir por parte del adoptante: entre ellas, ser mayor de edad, llenar un formato de solicitud y establecer un convenio de adopción, en el cual hay compromiso de atender lo inherente al Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.
Principalmente: brindar espacio adecuado con lugar seguro y limpio, atención médica veterinaria, esterilización obligatoria, registro canino ante la dirección de Sanidad, disponer correctamente excretas cuando el animal transite en vía pública o espacios de uso común, por citar algunos.
En el último trimestre se han consolidado 31 adopciones, cifra que seguramente aumentará, pues se trabaja en constantes campañas de concientización en torno a la figura de la adopción que ofrece una segunda oportunidad a animales en situación de calle.
Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal dijo que para ofrecer a la ciudadanía un compendio de servicios de bienestar animal, también se integrarán: vacunas antirrábicas, esterilizaciones y registros caninos.
Para acceder a los servicios mencionados deberá acreditarse que la mascota fue integrada al registro canino, el cual es gratuito.