Dada la aceptación entre locales y visitantes, la agenda patria correspondiente al 15 de septiembre tendrá nuevamente como sede al Jardín La Floresta para que sea un festejo cercano a los Tulancinguenses.
El templete principal para el festejo será ubicado de callejón San Vicente con dirección a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
El programa organizado por el gobierno municipal comenzará a las 20:00 horas con el banderazo de salida de la tradicional carrera nocturna de independencia con un recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” e inscripciones gratuitas.
También se tiene previsto que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez asista al tradicional grito de independencia en la colonia Guadalupe para luego incorporarse a las 22:00 horas al Jardín La Floresta donde vitoreara a los héroes que nos dieron patria y libertad así como ondear bandera y realizar el protocolo, bajo el mismo esquema de cada año.
También habrá quema de pirotecnia y el tradicional castillo frente a la radiodifusora XENQ además de que en la parte musical habrá mariachi y participación de talento local.
En la celebración del 15 de septiembre habrá una verbena popular con venta de antojitos mexicanos, los puestos estarán ubicados desde la parte frontal del cine del Villar y hasta el club de Leones.
Debido a la logística del festejo, se tiene previsto el cierre de calles aledañas a la floresta, este cierre se realizará desde el viernes 14 de septiembre por la noche y el retiro de estructuras será el domingo.
En lo inherente al desfile cívico del 16 de septiembre, este año no se realizará debido a acuerdos con autoridades educativas.
En más información de las actividades patrias, ya se percibe ambiente festivo en el corazón de la ciudad y los jardines públicos lucen ornamentación como son: letras gigantes con luz, una bandera monumental, pendones y arcos para el paso de transeúntes.
En suma, todo listo para vivir un aniversario más del inicio de la independencia de México, donde el principal objetivo es fomentar el civismo y motivar el sentido de orgullo y pertenencia siendo esta una parte fundamental para crecer juntos.