Este lunes 15 de octubre finalizará el plazo y no habrá prorrogas para que varones nacidos en el año 2000, tramiten la cartilla que acredita el cumplimiento del Servicio Militar Nacional.

 

Oscar Valerio Matilla, director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que solo quedan 100 documentos disponibles y en caso de que un joven no gestione la cartilla en el año que les corresponde adquiere la categoría de remiso y tendrá que esperar hasta el 2019 para hacer el trámite.

 

Al ser remiso, se incrementan los requisitos para obtener el documento por ello es recomendable que se solicite la cartilla en el año en que se llega a la mayoría de edad.

 

El titular de Reclutamiento indicó que del total de 850 cartillas que conforman la dotación para Tulancingo, un 80 por ciento se expiden a la clase correspondiente, en tanto que el 20 por ciento restante, es a remisos.

 

Se recomendó a los jóvenes interesados en obtener su cartilla conjuntar la documentación y acudir personalmente a las oficinas de la Junta municipal ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal. El tramite es individual ya que se toman huellas dactilares y la firma del titular del documento.

 

Se dijo que en cada año, la 18 ava zona militar otorga dotación de cartillas con base a las expedidas en el  año inmediato anterior.

 

En el caso de Tulancingo se ha tenido recortes de dotación de un diez por ciento, lo cual implica que los jóvenes apresuren el trámite para alcanzar documento.

 

Los requisitos para tramitar cartilla son: acta de nacimiento y curp con nuevo formato y constancia de estudios del último grado cursado o que cursen.

 

Igualmente comprobante de domicilio que puede ser (Credencial de elector de los padres) o  recibo de algún servicio (teléfono, luz, agua); Toda  la documentación referida en original y copia.

 

Así mismo cuatro fotografías tamaño cartilla a color, con fondo y camisa blanca, corte de cabello casquete  regular, sin barba, bigote o aretes y sin lentes, ni collares.

 

En caso de no haber realizado el trámite en el año que les corresponde y no estar registrados o haber nacido en otro municipio u estado, deberá tramitarse constancia de no expedición de cartilla en su respectiva junta municipal de reclutamiento.

 

Finalmente se reiteró que quedan escasos días para que los jóvenes acudan a las oficinas  de la JMR ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Para mayor información, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1113.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer