La población económicamente activa de Tulancingo podrá acceder al programa bécate del gobierno estatal para recibir un recurso económico (único) de 2 mil 600 pesos, debiendo incorporarse a una empresa durante mes y medio para aprender un oficio.
El programa está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 40 años que cuenten con escolaridad básica y que se encuentren en situación de desempleo.
En Tulancingo, las inscripciones a este programa se realizan en el departamento de Bolsa de Trabajo (ubicado en planta baja de presidencia municipal).
El horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes y los interesados deberán presentar diversos documentos tales como: copia de curp, INE, comprobantes de estudio y domicilio así como acta de nacimiento.
Una vez que la persona fue registrada, queda sujeta a una evaluación para determinar en qué empresa puede ser integrado.
En su objetivo general, el programa Becate persigue que las personas adquieran experiencia al vincularse con el campo laboral ya sea iniciando o complementando conocimientos que les permitan ser contratados por la empresa capacitadora.
Así también, “Becate” exhorta a las empresas con vacantes para sumarse a este programa y obtener personal capacitado por ellos mismos.
Durante el lapso de mes y medio, las empresas que participen en “Becate”, recibirán el subsidio del gobierno estatal para costear el adiestramiento de ese recurso humano.
El programa inició inscripciones a principios de febrero y se mantendrá activo hasta agotar el recurso destinado al objetivo de reactivar el campo laboral, ofreciendo una oportunidad única para quien no ha podido colocarse en un empleo formal.
Para mayor información, el teléfono de bolsa de trabajo es 75 58450 extensión 1194 o bien en oficinas con la Licenciada Claudia Muñoz García.
Se reiteró que la beca es por una sola vez con un monto aproximado de 2 mil 600 pesos, un equivalente al mes y medio de capacitación.