Ilse Quijano García, directora de Zoológico informó que en este periodo vacacional de verano se tendrán actividades para reafirmar al parque “Nicolás Bravo” como un espacio dinámico y vivo.
La más cercana será este domingo 28 de julio y consiste en dinámicas en donde el oso “coco” y el jaguar negro mostrarán su reacción ante diversos incentivos que llamen su atención y los motiven a desarrollar actividad física.
Esta dinámica se desarrollará a partir de las 12:00 y concluirá a las 14:00 horas anticipándose de mucho aprendizaje y atractiva para las familias que se den cita.
Otra actividad programada se llevará a cabo el miércoles 31 de julio a las 12:00 horas, con una plática educativa, donde los asistentes podrán tocar reptiles para tomarse la foto del recuerdo, entre los reptiles que estarán disponibles se encuentran: serpientes, iguanas, tortugas y pequeños lagartos.
Continuando con el programa de verano, el sábado 3 de agosto habrá un taller de reciclaje por parte de la bióloga jazmín portillo cruz. El taller está abierto para 15 niños quienes aprenderán a reutilizar materiales aunado a que se fomentará la conciencia de cuidado al medio ambiente al desalentar el uso de implementos de plástico que dañan especies animales.
La directora recordó que dicho espacio está activo y listo para recibir a todos los visitantes que acudan en los siguientes horarios, de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
El Zoológico Municipal “Nicolás Bravo” se ubica en la colonia Lindavista y ofrece entre sus atractivos: 186 animales de 52 especies así como espacios para la convivencia en exterior además de una vista panorámica.
El espacio faunístico es objeto de constantes mejoras y actualmente se rehabilitan albergues de coatí e iguanas y posteriormente se atenderán comederos y bebederos de herbívoros e igualmente se cumplió fumigación.
Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez se tienen animales en óptimas condiciones físicas ya que se prevén plan alimenticios para cada especie.
El costo de acceso al zoológico es de 10 pesos por persona y menores de tres años no pagan.