En diversos sectores del municipio se ha detectado la mala práctica de quemar basura, lo cual implica un fuerte daño al entorno ambiental por la contaminación que influye en la calidad de aire.

 

Ante ello la dirección de Limpias solicita a la ciudadanía disponer correctamente los residuos en el camión recolector o en contenedores instalados para tal fin.

 

En esquemas de recolección, se aplican las modalidades domiciliaria, comercial e industrial.

 

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias dijo que en lo que compete a contenedores, al  menos un 25 por ciento del municipio está integrado y en esos puntos hay constante evaluación para conocer si hay cambios en las formas de disposición.

 

En la colonia Rojo Gómez, se ha percibido que hay constante quema de basura, no obstante que  la recolección es continúa (tres veces a la semana) y que en algunos puntos hay contenedores  con capacidad para mil kilos de residuos.

 

En el polígono Rojo Gómez Ahuehuetitla se tienen doce contenedores y se ha previsto colocar otros doce más ya que el sector es extenso y cada día hay mayor población que llega a habitar.

 

En los últimos días, la dirección de Limpias ha establecido mecanismos para atender la creciente demanda de recolección en Rojo Gómez y Ahuehuetitla sin embargo el volumen de residuos ha superado  la cifra que anteriormente se recolectaba.

 

Ante ello se analiza también, incrementar días de recolección y así evitar que las esquinas y vía pública se conviertan en tiraderos clandestinos.

 

Se dijo que polígono Rojo Gómez – Ahuehuetitla  y el de Santa Ana Hueytlalpan, comparten la  misma problemática, de excesiva generación de residuos en un solo día, ya que existen barrios en los que esta subdividido el territorio.

 

Aunado a ello, con las precipitaciones pluviales, algunos caminos se deterioran y complican el acceso de los camiones recolectores.

 

Se pidió a la ciudadanía hacer buen uso de los contenedores recordando que no puede ser depositado material de construcción y jardinería así como llantas y desperdicio industrial.

 

El fin de los contenedores es la disposición de basura no voluminosa para no agotar la capacidad  en breve tiempo.

 

Para cualquier reporte vinculado a presencia de residuos en la vía pública el reporte podrá ser canalizado al teléfono  97 40633 o bien en el WhatsApp 1021472

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer