Personal de la Comisión  de Agua y Alcantarillado de Municipio de Tulancingo, lleva a cabo el operativo de cortes a tomas de agua detectadas previamente como clandestinas, realizando en esta primera acción un total de 24 cancelaciones ubicadas en el fraccionamiento Camelinas, esto informado por el director del organismo Rodolfo Pascoe López.

 

De acuerdo con el titular desde agosto del presente se realiza una campaña de regularización a ciudadanos que por algún motivo están conectados de manera ilícita a la red de agua potable o drenaje que opera el organismo, para acercarse y poder orientarles respecto a los requisitos para generar un contrato de forma correcta con la CAAMT:

Así mismo esta campaña de regularización también comprende la detección de giros mal registrados en el padrón de usuarios y que fueron contratados sin que estén pagando el costo que realmente es el adecuado, por lo que existirá un ordenamiento. Indico.

 

Estos operativos se harán de manera diaria y ya con una programación realizada previamente por el departamento comercial.

 

El directivo mencionó que el siguiente operativo comprende el fraccionamiento Rancho Nuevo, donde se llevarán a cabo de acuerdo a la estadística arrojada tras la detección de tomas clandestinas un total de 48 cortes, 11 en casa habitación y 37 a lotes baldíos.

 

En dichas visitas acude personal del Departamento Jurídico, quien otorga el sustento de las acciones que se están realizando por parte del organismo.

 

Pascoe López, dijo que se dará  un adecuado seguimiento a las tomas que han sido canceladas, ya que muchos ciudadanos esperan a que el personal se retire y vuelven a reconectarse, cuestión que es un delito y que podría generar que la CAAMT actué de forma penal en contra de quien resulte responsable de estos actos por la causal de robo del hídrico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer