Es un hecho, la escuela Primaria General Emiliano Zapata de la comunidad Zototlán, tendrá techumbre en su patio cívico y la obra quedo confirmada con el banderazo que presidió el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, integrantes del Ayuntamiento y autoridades educativas del Plantel.
El presidente municipal se mostró complacido en el beneficio para la comunidad escolar, quien podrá efectuar actividades extramuros con una cubierta que les protegerá del inclemente sol o la lluvia durante la realización de actividades deportivas, cívicas, culturales.
Pérez Rodríguez dijo que a escasos días de iniciar un nuevo ciclo escolar, se confirma esta obra para que los alumnos la disfruten, una vez que las condiciones sean propicias para el retorno presencial a las aulas.
Una de las peticiones recurrentes en los planteles educativos, son las techumbres y ante ello el gobierno materializará el beneficio para una educación de calidad.
Fue así como fructificaron las gestiones y se logró recurso por un millón 309 mil 813 pesos dentro del programa FAISM 2020.
En la apertura de la obra, se constató la relevancia de la escuela primaria General Emiliano Zapata en la formación de los niños de la localidad, preparándolos para ser competitivos ante las nuevas exigencias del futuro y de lo que implicará esta nueva realidad.
El mandatario local dijo que la actual pandemia acelero cambios en el sistema educativo, con una transformación digital, la cual ya será imparable y totalmente necesaria para evitar una interrupción en las rutinas.
Esta contingencia, agregó el edil, puso a prueba el reto del personal docente para afrontar una crisis que requiere medidas en línea y a distancia.
Respecto a la techumbre se abarcarán 421 metros cuadrados de superficie y se cumplirán metas como: cimentación de concreto, columnas y perfiles de acero.