La colocación de 40 alarmas vecinales para ampliar la red de protección así como comunicación constante a través de la aplicación whatss app e igualmente el compromiso de trabajo en equipo para fortalecer la seguridad, son parte de los acuerdos que cumplirá este gobierno para dar respuesta a diversas necesidades expuestas por autoridades vecinales y pobladores de La Lagunilla.
Así lo afirmó el presidente Fernando Pérez Rodríguez durante el encuentro que forma parte de las estrategias de comunicación y acercamiento institucional.
El presidente dijo que el gobierno que encabeza está al servicio de todos y eso incluye a todo el territorio municipal.
Comento que en el caso de las comunidades, se trabaja en materia de prevención del delito con pláticas y talleres enfatizando que los usos y costumbres no implica sobrepasar la investidura de las instituciones.
Así mismo se explicó la diferencia entre un delito y una falta administrativa, de tal manera que se entienda que tanto una como la otra es sancionada y que para efectos de ello, es competencia de la autoridad y por tanto los habitantes no puedan juzgar y sancionar.
Igualmente se expuso que para la distribución de alarmas vecinales, hay estrecha coordinación con delegados municipales quienes apoyan en la priorización de puntos estratégicos a fin de que la tecnología se instale en donde realmente se requiera.
Cumpliéndose así la finalidad y objetivos por los que Tulancingo fue beneficiado con la dotación de aditamentos, también conocidos como botones de pánico.
Las 40 alarmas vecinales comprometidas con autoridades vecinales y habitantes de La Lagunilla fueron entregadas y otros acuerdos también tendrán respuesta con gestiones que serán emprendidas.
En más temas que abarco la reunión de trabajo, se encuentran: la revisión a una solicitud de dren pluvial y seguimiento a planta de tratamiento a fin de que se consoliden componentes faltantes y pueda entrar en funcionamiento.
Finalmente el presidente FPR anticipó que habrá un cambio importante en esta colonia y para garantizar que así suceda, habrá constante revisión y evaluación al alcance y respuesta que tengan los compromisos signados.