A fin de prevenir que se registren nuevos percances en la bajada del corredor vial San José, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez formalizó su solicitud de petición institucional ante la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para vigilancia y señalamiento en dicho tramo carretero.

 

La petición se realizó al inspector Jesús Edgar Mares Espino, titular de la estación de la Policía Federal en Tulancingo, para que elementos de dicha corporación refuercen la vigilancia del tránsito pesado que circula en la bajada antes mencionada.

 

Lo anterior, para que el ingreso de tránsito  pesado a la ciudad,  sea por la carretera México-Tuxpan (libramiento), siguiendo por el crucero a Jaltepec y finalmente circular por el bulevar Quetzalcóatl, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en esa zona de ingreso a Tulancingo.

 

Igualmente, se realizó solicitud al director general de la SCT, Ignacio Meza Echeverría, para que se habilite la señalización pertinente a fin de alertar a conductores en torno reductores y límites de velocidad.

 

Se recordó que ha habido casos en que las rampas de emergencia en bajada de San José, han sido de utilidad para salvar vidas, pero hay conductores que no siempre alcanzan a ingresar a ellas e impactan a otros vehículos en la intención de ponerse a resguardo.

 

El alcalde recordó que el tramo es de atención federal y ante ello hay vinculación con las instancias correspondientes para pedir su intervención y colaboración en un tema fundamental (la seguridad vial).

 

El mandatario local dijo que se tiene contacto estrecho con la Policía Federal y con SCT, recordando que con esta última dependencia se realizaron acuerdos y acciones para la liberación de acotamientos sobre la carretera México-Tuxpan, concretamente en el trazo urbano correspondiente a Tulancingo y así erradicar la invasión del derecho de vía.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer