Un nuevo apoyo de material de construcción para centros educativos se consolido y en esta ocasión el plantel beneficiado fue la escuela primaria Federico A. Corzo de Huajomulco, lugar donde el alcalde Fernando Pérez Rodríguez efectuó la entrega de arena, piedra, grava y 171 piezas de varilla.
Ese material será destinado para fortalecer la seguridad de la institución con la edificación de un bardeado aunado a que también se giró la instrucción para que la Secretaria de Seguridad Ciudadana mantenga vigilancia en la zona mediante rondines.
El ejecutivo local dijo que el tema de seguridad implica la suma de todos por ello es importante promover la corresponsabilidad y justamente es un tema que se expone en el ejercicio de audiencias públicas, resaltando que en este gobierno se han realizado 75 con estrecho contacto ciudadano.
En el marco de esta entrega de apoyo, Pérez Rodríguez anunció como un beneficio más para la primaria Federico A. Corzo, una reparación integral de sanitarios, ya que la salud de los niños es primero.
El alcalde dijo que en esta administración el fortalecimiento de infraestructura básica ha sido un tema toral y han sido ejecutadas más de 200 obras con inversión superior a 250 millones de pesos, haciendo uso del recurso público para la gente.
Sobresalen 85 pavimentaciones, 46 obras de drenaje y 24 de agua potable por lo cual se invierten el desarrollo para revertir índices de pobreza y marginación.
En la incorporación de este beneficio, el alcalde Tulancinguense estuvo acompañado de la directora del plantel Profesora Margarita Hernández así como Marithe Granados Áviles, presidente del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE).
Igualmente Eduardo Ivey Atanacio, delegado de Santa Ana Barrio Centro además de padres de familia y escolares beneficiarios quienes aplaudieron que el alcalde contemplará a esta primaria de Huajomulco entre las prioridades de su gobierno dirigiendo apoyos a la educación.