Es un hecho, el municipio tendrá inversión de la empresa Tyl-Solar Company quien establecerá para inicios de 2020 la primera etapa de una granja solar para la generación de energía eléctrica en Santa Ana Hueytlalpan, en una superficie de 50 hectáreas.

 

Así se confirmó en reunión de trabajo encabezada por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y los empresarios Coreanos Sang Chai Lee y Young Tae Park.

 

En este encuentro fueron presentados pormenores y alcances del complejo que convierte la radiación solar en energía eléctrica.

 

Con el establecimiento de dicha empresa, se cumplen objetivos muy importantes: el aprovechamiento de fuentes renovables de energía limpia y la generación de empleos.

 

Acompañado del Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, el mandatario local dijo que en este gobierno hay total respaldo a inversionistas y facilidades para que las empresas se  establezcan  y desarrollen operaciones abonando así al desarrollo económico.

 

El ejecutivo local compartió que en lo que va de la actual administración, el Sistema de Apertura Rápida de empresas SARE, reporta 30 millones de pesos como monto de inversión de  micro, pequeña y mediana empresa, este indicador refleja que la ciudad está creciendo pero sin pasar por alto el orden y planificación.

 

Los inversionistas indicaron que eligieron a Tulancingo para invertir pues hay pleno convencimiento en que se trabaja en dos aspectos fundamentales, el crecimiento y la modernización.

 

También se externó que Tulancingo cumple condiciones propicias para llevar con éxito su producción de energía limpia bajo esquemas amigables con el medio ambiente.

 

La energía limpia que se genere será comercializada a CFE o empresarios que la requieran ya que el importe de venta es mucho más barato.

 

La llegada de empresas  e inversiones al municipio, también aportan a una mejor posición en el índice de competitividad.

 

En la primera etapa se invierten de 50 a 60 millones de dólares y en cuanto a generación de empleos pudieran alcanzarse hasta 500 de manera inicial.

 

La Secretaria de Fomento Económico será el enlace para atender el tema de permisos y lo relativo a la vinculación laboral para que la empresa pueda cubrir la demanda de mano de obra que será requerida.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer