Fernando Lemus Rodríguez, presidente del Concejo Interino de Tulancingo comenzó este martes la entrega de obras concluidas que se integran al desarrollo de la ciudad.
Correspondió a vecinos de la calle Obsidiana (en la colonia Lomas del Progreso) ser los primeros en presenciar la entrega de una pavimentación que alcanzó una extensión superior a mil 284 metros cuadrados.
El presidente del Concejo resaltó que un centenar de habitantes serán beneficiarios directos de este pavimento, con inversión superior a un millón 185 mil pesos, la cual contó con mano de obra local.
Lemus Rodríguez dijo que al tener calles renovadas, se favorece una red vial más funcional, pues muchas de las calles del municipio presentan un alto deterioro e igualmente hay zonas donde aún se transita en superficie de terracería.
Ante ello, es fundamental que las inversiones lleguen a donde se requiere, como es el caso de Lomas del Progreso donde los pobladores y quienes tienen necesidad de tránsito por la zona, accederán a una vialidad digna.
Acatando las respectivas medidas sanitarias, el evento de inauguración de obra fue desarrollado con aforos controlados y agilidad en los tiempos.
La explicación técnica de la pavimentación fue realizada por el Secretario de Desarrollo Urbano, Profesor Sergio Fernández Carrera.
Momento importante de esta ceremonia protocolaria fue cuando autoridades cortaron el listón inaugural de la calle Obsidiana y acto seguido, fue reabierta a la circulación.
Los vecinos aplaudieron que su esfuerzo, hoy esté materializado en una calle que fortalece la conectividad y acorta tiempos de desplazamiento.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de la C. Idalia Sánchez Cruz, Delegada de la colonia Lomas del Progreso, así como la C. Susana González Hernández, presidenta del Comité de Obra, integrantes del Concejo Interino y vecinos que consideraron este 10 de noviembre como un día de júbilo para la colonia Lomas del Progreso y otras aledañas que se beneficiarán.