Las cataratas intraoculares son operables y la visión se recupera hasta en un 80 por ciento, así lo han comprobado los más de 100 beneficiados con cirugías correctivas que impulsa el gobierno municipal encabezado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez en convenio de colaboración con el hospital sala uno, de la ciudad de México.

 

Este 22 de agosto habrá un nuevo filtro selectivo dirigido a hombres y mujeres mayores a 50 años aunque en este nuevo grupo se incluirá a jóvenes mayores de 16 años en quienes ya está presente el padecimiento, por condiciones congénitas.

 

Para ser parte de este filtro selectivo, los interesados deberán acudir el día indicado, a partir de las 08:30 al auditorio Benito Juárez, de presidencia municipal.

 

En este filtro, se cumplirá un pre-diagnóstico, mediante el cual se evalúa si la persona es candidata a la cirugía o no.

 

En caso de ser candidatos, se les programa una cita en la ciudad de México, donde se les tomaran medidas para el lente intraocular, que suplirá al cristalino dañado.

 

El lente intraocular, se recordó que es polímero de grado quirúrgico, por tal motivo ya no se remueve y tiene funcionalidad de por vida.

 

La dirección de Sanidad ha cumplido el seguimiento a los pacientes operados y muchos de ellos al seguir las indicaciones postoperatorias han normalizado su dinámica de vida.

 

Regularmente una cirugía en instalaciones privadas alcanza un costo de hasta 40 mil pesos, pero en esta ocasión, el paciente solo cubre importe de traslado y compra medicamentos para cuidados postquirúrgicos.

Una vez que se ha practicado la cirugía, se da un margen de 30 días para una recuperación progresiva.

 

Dados los amplios beneficios a la salud visual, la dirección de Sanidad reitera la convocatoria para asistir este 22 de agosto, día en que se realizará el filtro selectivo para cirugías de catarata intraocular, con la presencia médicos especialistas del hospital sala uno.

 

Para mayor información sobre las cirugías correctivas de cataratas intraoculares, el teléfono de contacto es 75 5 84 50 extensiones 1132 y 1141.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer