Itzel Camacho Castelán, nueva titular del área confirmó la apertura de la Dirección de Mejora Regulatoria durante enero del 2019, misma que ya fue autorizada y que está en espera de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

La funcionaria informó que esta área es una de las políticas del Gobierno Federal, misma que impulsa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y del apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

 

La Dirección tiene como prioridad promover una política de mejora regulatoria para lograr mayor transparencia, rendición de cuentas y buscar la eficiencia y eficacia en la administración pública, con un enfoque que brinde resultados a la entidad en un corto plazo, con la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados.

 

Resaltó que además se logró obtener un recurso de cinco millones de pesos, el cual se aplicará para digitalizar 30 trámites que se realizan en el municipio.

 

Camacho Castelán dijo que uno de los objetivos es que los tramites ya no sean tardados y se brinde certeza jurídica al ciudadano, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, productividad, eficiencia y competitividad a favor del crecimiento.

 

Algunos de los trámites que se podrán realizar son: licencia de funcionamiento de bajo riesgo del SARE, licencia de construcción, pago de predial y agua, por mencionar algunos, a través de una plataforma digital con documentos escaneados y así obtener un recibo de manera digital.

 

Lo anterior, a través de un apartado de trámites y servicios que se habilitará en la página del municipio www.tulancingo.gob.mx.

 

Asimismo, se planea hacer un análisis de todas las regulaciones del municipio, además de incorporar un sistema de consulta ciudadana.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer