Debido al actual semáforo epidemiológico en rojo, espacios deportivos tanto públicos como privados no podrán operar, pues la entidad hidalguense se encuentra en máxima alerta sanitaria.
En virtud de ello, el Director de Cultura Física y Recreación, José Alfredo Arroyo Hornedo y el Director de Sanidad, Pio Tomas Marroquín Gómez, efectúan reuniones de trabajo para compartir esta información con representativos de ligas y propietarios de instalaciones y clubes a fin de que cumplan con la disposición indicada por la Secretaría de Salud.
El funcionario dijo que el municipio es coadyuvante de estas medidas y apoya para que se cumplan a cabalidad, pues de ello dependerá que la sepa viral del coronavirus no se propague con la intensidad que se está acelerando.
Cabe resaltar que esta medida de no operatividad se mantendrá hasta que se avance a otro color, en donde ya es permitido reactivar ciertos rubros no esenciales con aforos reducidos, como ya acontecía días atrás en fase naranja.
Dado el escenario que prevalece en Hidalgo, al rebasarse los 5 mil casos de covid-19, es menester cuidar de la vida de la población.
En las reuniones de trabajo ha existido entera disposición de representativos de ligas y propietarios de instalaciones deportivas, escuelas, gimnasios, canchas, espacios de zumba quienes han escuchado propuestas para retornar en el momento que existan las condiciones para ello y que la autoridad lo señale pertinente.
En lo que compete a espacios públicos, se recordó que, acatando la disposición de semáforo rojo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó suspender actividades en la Unidad Deportiva, además de que fueron acordonados espacios como el Sendero, así como parques en los que suelen acudir las familias para desarrollar actividad física.
Como resultado de esta reunión, los diversos espacios públicos nuevamente cerraron sus instalaciones y en sus accesos principales colocaron la indicación “retorno hasta nuevo aviso por disposición federal”.
En lo que confiere a canchas públicas y privadas habrá un monitoreo constante a fin de que exista cumplimiento de cierre hasta nuevo aviso y no podrán realizar juegos, aunque sea a puerta cerrada, pues el color rojo lo limita.
La recomendación es, establecer estrategias propias para activarse desde casa o bien comunicarse al teléfono 7757535454 en caso de requerir apoyo con transmisiones virtuales a través de la página de Facebook Cultura Física y Recreación.