Jesús Joaquín Olvera Navedo, Titular del Registro del Estado Familiar informó que debido a procedimientos que deben atenderse ante la Dirección Estatal del Registro del Estado Familiar y la oficina de Certificaciones del Gobierno Estatal, la expedición de actas certificadas se restablecerá en el corto plazo.

Esos procedimientos, dijo, están enfocados a la ratificación de nombramiento del titular de la dependencia ante el orden estatal, con lo cual se liberan claves y otorgamiento de sellos que dan validez y certeza a la papelería oficial. En tanto se cumple ese procedimiento, se mantiene atención presencial a través de cinco ventanillas y se estima que la expedición de actas de nacimiento se restablezca lo antes posible, pidiendo la comprensión de la ciudadanía pues se trata de procesos por relevo de gobierno.

Se aseguró que existe papelería suficiente para hacer frente a la demanda para la expedición de actas y únicamente se espera la liberación de claves y certificación de sellos para continuar con el servicio habitual a la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado.

El promedio de actas que expide el Registro del Estado Familiar oscila entre 90 y 100 documentos (por día), aunque hay periodos en que la demanda aumenta por trámites de orden escolar y afiliación a programas de apoyo.

Para cualquier duda en torno a las diligencias vinculadas al Registro del Estado Familiar, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1183.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer