Grisel Alcíbar Cortes, directora de Ingresos informó que este 15 de noviembre comenzará en el municipio la implementación de la Campaña de condonación de recargos en Impuesto Predial.
Con esta importante acción, se apoya la economía de los contribuyentes en morosidad, quienes podrán saldar adeudos que se han acumulado con el tiempo y de esta manera ya no formar parte de la cartera vencida.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que la eliminación de los recargos por atraso es posible con la respectiva aprobación del ayuntamiento y la coordinación directa por parte de la Secretaria de la Tesorería y Administración.
Los interesados en obtener los beneficios de la campaña solo deben atender algunas disposiciones como: tener cuando menos adeudo de 2 años y que el pago sea en una sola exhibición con previa actualización de su débito.
La campaña estará activa hasta el próximo 31 de diciembre y aplica para propietarios de predios rústicos y urbanos.
El reto es regularizar, cuentas con adeudos importantes y para ello, se ofrecen las facilidades para que contribuyentes en rezago, puedan dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.
Ante el próximo inicio de esta campaña, la dirección de Ingresos se declaró lista para atender a los ciudadanos que acudan a cajas del Centro Cívico Social, donde se les ofrecerá la atención pertinente en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Se informó que también la campaña integrará el esquema de cobro en colonias con “Caja móvil” pero los delegados deben solicitarla con antelación al departamento de Impuesto Predial.
Diciembre se caracteriza por ser un mes con flujo económico y que mejor que sea destinado a pagar adeudos para ya no seguir acumulando recargos.
En el caso de adeudos por años acumulados, solo se cobrará lo inherente a cinco ejercicios y el corriente.
El Impuesto Predial es la principal fuente de recursos propios que le permiten al municipio absorber gastos propios de operación y mejoras en lo posible a situaciones que se presentan en la ciudad.
Se recordó que la proyección para 2020 es seguir manteniendo eficiencia recaudatoria y ampliando el padrón de contribuyentes cumplidos.
Se recibió la administración con 52.5 por ciento de contribuyentes cumplidos con sus obligaciones fiscales y en cada ejercicio, se ha avanzado hasta alcanzar casi el 58 por ciento.
Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.