Dante Soto Vera, director de Cultura en Tulancingo, informó que con expectativas superadas, este próximo viernes 14 de agosto finalizara el nuevo proyecto virtual “Verano en Casa”, el cual rebaso las 15 mil personas alcanzadas
Consistió en un curso de implementación digital por la restricción presencial de la actual pandemia.
Este curso atrajo atención desde el inicio y conforme pasaron los días, se sumaron nuevas familias a las transmisiones en vivo por la pagina de Facebook Centro Cultural Ricardo Garibay.
La duración fue de cuatro semanas y se convirtió en una plataforma para que las familias pudieran aprender conocimientos básicos en manifestaciones culturales y artísticas aprovechando el tiempo en casa para cuidar de su salud.
Se ofreció un total de 60 clases en línea abarcando: dibujo, guitarra, fotografía, danza, cuentacuentos, violín y teclado.
La enseñanza estuvo a cargo de profesores certificados quienes pusieron amplio esmero para lograr transmitir el conocimiento.
Soto Vera dijo que dada la aceptación registrada con este curso y otras actividades de desarrollo virtual, se fortalecerá el uso de las herramientas tecnológicas para extender la red cultural.
El saldo de este curso fue positivo al lograr la profesionalización en temas culturales, en muy poco tiempo.
En caso de que algún material haya sido de interés y desee volver a verse, los videos están disponibles en la página de Facebook del Centro Cultural Ricardo Garibay.
Es así, como el gobierno municipal de Tulancingo mantiene su compromiso de propiciar acercamiento de Tulancinguenses a las artes, con lo cual también hay avance en la formación de nuevos públicos e igualmente, se incentiva el consumo de material cultural.