Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria informó que a escasos días del lanzamiento de la Plataforma Gobierno Digital, ya se registran las primeras mil visitas a este  portal que  posiciona a Tulancingo a la vanguardia para la realización de trámites en línea.

 

La funcionaria municipal recordó que la plataforma presenta información en torno a más de 200 trámites e igualmente sus requisitos, costos, procedimientos, fundamento jurídico, oficinas de atención, teléfonos y horarios para que el ciudadano pueda realizarlos de manera ágil.

 

Así mismo, se cuenta con un sistema de citas en línea para que el usuario pueda ser asesorado e igualmente tener un horario específico para la realización de un trámite.

 

No menos importante, es el apoyo y factibilidad para la realización de 20 trámites en línea, en una modalidad llamada de punta a punta, donde es mayor el beneficio que el costo para el ciudadano.

 

Cabe mencionar que los primeros trámites en línea de actual gestión han sido: Licencia de funcionamiento para establecimiento comercial de bajo riesgo e igualmente licencia para construcción de bardas además solicitud de visto bueno de protección civil y también solicitud de impacto ambiental.

 

La manera de ingresar a la plataforma es a través del portal institucional que puede localizarse como sitio.tulancingo.gobmx  (todo en minúsculas) para luego dirigirse al apartado de Trámites y Servicios.

 

Camacho Castelán dijo que por tratarse de un elemento innovador existe la disposición de capacitar a cualquier sector de la población para el manejo práctico de la plataforma, el único requisito es solicitarlo con antelación a la dirección de Mejora Regulatoria y de ser posible hacerse acompañar de equipo digital.

 

Esta capacitación abarca una hora y comprende desde como accesar al portal, buscar el catálogo de trámites, llenar formatos y como parte final del envió de un trámite en línea.

 

Cada trámite en línea cuenta con un folio de seguimiento, garantizando así que el ciudadano no deba volver a iniciarlo pues ya queda un  expediente con todos los pasos avanzados y las fechas así como horarios en que fueron realizados.

 

De manera general la plataforma Gobierno Digital representa un gran paso para la modernización de la administración pública, siendo este un compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

En suma, se aplican tecnologías de la información para mejorar, optimizar  y simplificar los procesos administrativos.

 

Para cualquier duda en torno a la Plataforma Gobierno Digital, la ciudadanía puede comunicarse al 7757558450 extensión 1186 o enviar un correo electrónico a la dirección mejoraregulatoria@tulancingo.gob.mx

 

O también en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal.

 

La plataforma también abona a prevenir hechos de corrupción pues ningún funcionario podrá negar injustificadamente la realización de un trámite, salvo en aquellos casos en que el ciudadano no haya  atendido el procedimiento que marca la herramienta digital o los requisitos previstos.

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