Primeros auxilios y calidad en el servicio son temas abordados en capacitaciones ofrecidas al personal del Balneario de Santa Ana Hueytlalpan, esto, como trabajos previos a la Semana Santa, el cual es un periodo de mayor afluencia en este atractivo turístico.
Este 5 de febrero a partir de las 10:00 horas se realizará la tercera capacitación de este año con un curso básico de rescate acuático en aguas no profundas.
Las capacitaciones son importantes para trabajar en un marco de seguridad proporcionando medidas preventivas para evitar eventualidades y más aún cuando se tiene alta concentración, como es el caso de la Semana Santa.
Durante 2018 se registró afluencia cercana a 30 mil visitantes siendo el día de mayor ingreso el viernes santo y sábado de gloria, sin embargo los conocimientos impartidos son importantes para actualizar los protocolos de atención en el ámbito acuático y de concentración en instalaciones.
La empresa que ofrecerá la capacitación de este 5 de febrero es “Asesoría Técnica en Sistemas de Seguridad Privada”.
Durante ocho años de trabajo continuo, el Balneario Santa Ana, ha crecido en instalaciones y actualmente se tienen seis albercas para adultos así como cuatro chapoteaderos e igualmente dos toboganes cerrados, un abierto y dos kamikazes.
La mayor parte de visitantes son provenientes de ciudad de México, estado de México así como del estado de Puebla, Tlaxcala, Querétaro y de diversas partes del estado de Hidalgo.
Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el ámbito turístico de Tulancingo ha tenido repunte positivo y también se ha prolongado el número de visitantes que pernoctan y amplían su estancia.
En más trabajos previos a la Semana Santa, la dirección de Turismo emprenderá también, capacitación a hoteleros y restauranteros.
Se les allegará de información sobre primeros auxilios con el objetivo de que puedan proporcionar atención de primer contacto cuando así sea requerido.
El factor capacitación implica a los prestadores de servicios tener mayores habilidades y herramientas para una atención hospitalaria al visitante, haciéndolo sentir en casa.
En Tulancingo, la afluencia de visitantes ha crecido de manera importante siendo algunos factores, los nuevos componentes turísticos así como el fortalecimiento de infraestructura con la apertura de más hoteles, sumando hasta el momento 20, distribuidos en diversas partes de la ciudad.
En Semana Santa, la afluencia de ocupación hotelera en promedio es de 70 por ciento y en fines de semana del 95 por ciento.