Cuidado de arbolado urbano y diversos tipos de podas fueron parte de los temas de la capacitación impartida este jueves a personal de campo de la jefatura de parques y jardines.

 

El propósito de la enseñanza fue ampliar conocimientos y fortalecer la labor de mantenimiento a los ejemplares que son patrimonio arbóreo.

 

Esta capacitación fue teórica práctica y estuvo a cargo de la dirección de Medio Ambiente quien hoy cuenta con especialistas en el tema de dasonomía y en este sentido las intervenciones de arbolado ya no son  improvisadas o empíricas sino apegadas al conocimiento profesional.

 

Esta capacitación tuvo como sede al panteón San Miguel, espacio que cuenta con arbolado y  que requería de atención preventiva.

 

Por ello, se realizaron ejercicios de práctica en donde se cumplió con el ensayo pertinente  siendo evidente la compresión inmediata a cada tema.

 

También se abordaron otros temas como: cortes en rama, poda, interacción de arbolado y ciudadanía así como ámbito natural e infraestructura para generar equilibrio.

 

Así mismo se informó de los tiempos adecuados para podas, conforme los periodos cronológicos del árbol.

 

Las prioridades de este gobierno que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez son: preservar y optimizar al máximo las especies arbóreas que existen en el entorno, por ello la instrucción es que las intervenciones  sean con capacitación en el tema,

 

Se destacó que la temporada de vientos y  lluvias así como recientes fenómenos como agua nieve han sido factores para establecer jornadas especiales de intervención a ramas caídas y recorte de follaje excesivo, esto para  prevenir colapsos que sean factor de riesgo civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer