Cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas de Salud es fundamental para el organismo, por ello de manera permanente se realiza el proceso de cloración en las fuentes de abastecimiento operadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través del área de Control de Calidad y Saneamiento.

 

Asimismo, se lleva a cabo el monitoreo constante y aleatorio en tomas domiciliarias, constatando con ello que existe la presencia de cloro residual al llegar directamente a las llaves de banqueta.

 

Estas acciones son fundamentales y garantizan a la ciudadanía que el consumo de agua que se otorga directamente de nuestros sistemas hídricos, da estricto cumplimiento ante lo que señala la Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo.

 

Aunado a estas inspecciones y de manera rotativa, son realizado análisis físico químico y bacteriológico a los pozos, reforzando con ello el cumplimiento de la NOM-127-SSA-1994 MODIFICACION 2000.

 

En el transcurso del presente año, suministros como Napateco, La Lagunilla, Caracolito, Antonio Hornedo, Central 2, Prepa 2 y Carlos Salinas de Gortari,

 

Así como San Nicolás, Penitenciaría 1, Jardines del Sur y Valle Verde, han sido intervenidos para llevar a cabo los estudios correspondientes, con resultados que garantizan a los usuarios que el agua es apta para uso y consumo humano.

 

En dichas acciones el organismo ha realizado un gasto de inversión aproximado a los 233 mil pesos, con un beneficio reflejado en un servicio de calidad y de manera directa hacia 135 mil habitantes del municipio.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer